FREELANCER Y TRABAJADOR ASALARIADO
Un freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia, es decir sin una relación de dependencia laboral, y puede hacerlo para varios clientes que contratan sus servicios profesionales. Las áreas de trabajo en las que se puede desempeñar un freelancer son muchas: Desde proyectos que se pueden realizar en línea como programación, diseñador gráfico, diseño web, traducción o manejo de redes sociales. Pero también trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos y mucho más. Las áreas de trabajo en las que se puede desempeñar un freelancer son muchas. Desde proyectos que se pueden realizar en línea como programación, diseñador gráfico, traducción, hasta trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos y mucho más.
VENTAJAS:
- No hay que cumplir horarios: Una de las mayores ventajas que tienen los freelancers es que pueden administrar su tiempo con mucha más flexibilidad que si tuvieran un trabajo con horarios fijos. Pueden hacer sus tareas a su propio ritmo, siempre y cuando cumplan los plazos y requisitos de sus clientes.
- Más libertad de verte como quieras: En algunos empleos es necesario usar una determinada ropa o mantener un estilo, ya sea por seguridad, confort o por la propia imagen que debe reflejarse. Si eres freelancer, puedes elegir verte como te haga sentir más a gusto en tu día a día de trabajo.
Más libertad de verte como quieras: En algunos empleos es necesario usar una determinada ropa o mantener un estilo, ya sea por seguridad, confort o por la propia imagen que debe reflejarse. Si eres freelancer, puedes elegir verte como te haga sentir más a gusto en tu día a día de trabajo.
- Tienes el control: Las personas que trabajan de forma independiente tienen la libertad de controlar la carga horaria de su trabajo y, además, elegir los proyectos que desean llevar adelante y cómo hacerlo.
- No hay límite de ganancias: Una de las mayores ventajas de ser freelancer es que el valor que vas a ganar por tu trabajo no está totalmente predeterminado.
DESVENTAJAS
- Solo ganas cuando trabajas: Quien trabaja como freelancer puede irse de vacaciones cuando lo desee o tomarse algunos días para resolver asuntos personales, siempre y cuando sepa organizar su agenda.
- Puede que pases mucho tiempo en soledad: Si no vives con otras personas, una de las desventajas de ser freelancer es tener poco contacto social, sobre todo si eres alguien que disfruta los encuentros. Al pasar la mayor parte del tiempo en casa trabajando, la interacción con otras personas se ve más limitada.
- Tienes menos garantía: Como ya hemos dicho, al trabajar como freelancer y tener tu emprendimiento las cosas están en tus manos. Por eso, es inevitable correr algunos riesgos. Nada garantiza que encuentres el trabajo que quieres, o que ganes suficiente dinero para todos tus gastos. Tampoco sabes si vas a tener éxito o no, y tal vez debas probar algunas alternativas hasta encontrar la mejor opción.
CARACTERISTICAS
- Creatividad: El freelancer debe enfrentar problemas únicos a su campo muchas veces. Problemas que requieren una gran creatividad para ser manejados. Además, es una característica que puede ayudarle en muchas otras actividades que tienen impacto directo sobre su desempeño y la obtención de clientes potenciales. La creatividad en el campo del freelancing es un tema serio y sumamente influyente en el éxito del trabajador.
Organización :El freelancer, por naturaleza, es una persona que debe ser capaz de enfrentarse a diversas actividades de manera simultánea, y esto no se logra sin una buena capacidad organizativa. Un freelancer desordenado no podrá lidiar eficientemente con los proyectos que se le presenten ni mantener esquemas útiles que le ayuden en su labor cotidiana.
- Competitividad: Entre los freelancers puede existir mucha camaradería y ayuda desinteresada, pero también es un mundo de competencia constante y encarnizada. El freelancer es, por naturaleza, un competidor.
¿QUE ES UN TRABAJADOR ASALARIADO?
Se conoce como asalariado al individuo que recibe un salario como contraprestación
de la actividad laboral que lleva a cabo. El salario, también denominado sueldo, es la
El trabajador asalariado, de este modo, cede su fuerza de trabajo a otra persona, que le
paga un salario a cambio. Puede decirse que un asalariado es un empleado de una
empresa o entidad, a diferencia de los trabajadores independientes o autónomos.
Muy buena información.
ResponderEliminar👍
Buen trabajo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuena información.
Eliminar